Autor Tema: Feliz cumpleaños  (Leído 1162 veces)

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Feliz cumpleaños
« en: Abril 29, 2022, 09:35:56 am »
 8) gnomo ;D nuestro querido amigo, marinero español, que navega con su amada barca, vieja y descolorida, fiel a él en sus días de fortuna, y también de afligida desventura, en busca siempre de su gran pasión, la pesca, lanzando la caña y esperando paciente el pasar de los minutos, a veces horas, que algún incauto pececillo pique el cebo mientras sigue leyendo el libro sobre técnicas de pesca, la mar está en calma, el cielo limpio de nubes y el sol radiante, que calienta los huesos mañaneros, se respira paz y silencio, únicamente ensombrecido por el piar de las gaviotas, en el que todo entra en armonía con lo natural, con la vida, y ahí está gnomo, con su vieja y descolorida barca, que es la vida, cumpliendo años, dirigiéndose alcanzar rumbo a un nuevo año, la lucha no será fácil, nunca lo fue, proa nos indica el camino, con pasión, seguiremos adelante, siempre hacia delante, mirando al cielo agradecido, mirando al frente próximo objetivo, las batallas con el pez no se ganan de inmediato, sino minuto a minuto, las batallas con la vida no se ganan con los años, sino día a día...

Hoy es un día especial para gnomo, tal día como hoy, hace ya unas pocas de primaveras entró a formar parte de este mundo natural, la vida.

Muchas felicidades marinero, y que puedas seguir remando día a día, para que un día, tal día como hoy, pueda seguir felicitándote...

Que tengas y disfrutes un gran día.
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 872
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2022, 13:36:43 pm »
Pareciera que hubiese estado leyendo al mismísimo Ernest en su famosa novela. Podrías prodigarte más , da gusto leerte cundo te sale la vena prosaica
Si, tengo mi corazón compartío entre mi rubia de sonrisa blanca y ojos azules "La Mar" y la morena y firme serrana de ojos castaños y delicada lozanía "La serranía".
Muchas gracias de corazón por tan esplendida felicitación.
 
En cuanto a mi barca te voy a invitar a leer unas letras que escribí en mi juventud:

Que haces marinero?
Voy a pintar mi barca
de color rojo y blanco
que de verde no la quiero.
Pues si el mar es verde..
es posible compañero
pero rojo es mi corazón
y blanca, la barca del barquero.


Un abrazo
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1642
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2022, 14:08:04 pm »
Felicidades Gnomo  <oki>, en mi opinión da verdadero gusto leeros a los dos, hay que ver de lo que es capaz David cuando le surge la inspiración, y ojo con Gnomo (Pepe para los amigos) que no se queda para nada corto  :o
Un fuerte abrazo a los dos  <sombrero1>

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 872
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2022, 15:28:02 pm »
Gracias de verdad Josep , recibido ese abrazo que es recíproco.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Artea

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2022, 20:28:51 pm »
Salud; Que lineas más guapas todas, da gusto leerlas!

Aún sin conocerte gnomo, permíteme que aún con poca lírica me sume a la felicitación. Que cumplas muchos mas y un afectuoso saludo!

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2022, 20:40:59 pm »
 <sombrero2> saludos pareja de dos <baile> me alegro un montón que os guste mi retaila de palabras de fantasía, mezcladas con la realidad, una pizca de imaginación, aderezada con una gota de sentimiento, lo cierto es que cuando uno hace algo con gusto, es difícil que salga mal, y a mi me gusta escribir, aunque no me termino de convencer que sea bueno por mucho que me lo digan, supongo que les pasará a Artea con el cuero, a gnomo con la talla, o Josep con el micro, hacemos lo que nos gusta, y no lo valoramos :-[
Me han encantado tus palabras de la serranía y la barca gnomo, inspiración Josep, algo de esa palabra que tanto significa para mi debo tener, inspiración significa...otro dia lo explico...pero si...inspiración... <sombrero1>
Un abrazo
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 872
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2022, 21:50:23 pm »
Salud; Que lineas más guapas todas, da gusto leerlas!

Aún sin conocerte gnomo, permíteme que aún con poca lírica me sume a la felicitación. Que cumplas muchos mas y un afectuoso saludo!

Artea, gracias sinceras . Que veamos todos tus meritorios trabajos durante muuuuuucho tiempo y que brindemos aunque sea virtualmente en cada ocasión. 
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2022, 09:10:59 am »
Ernest en su famosa novela.
Je je pues si que ha sido casualidad....el viejo y el mar...
o lo que sería lo mismo, gnomo y su pasión jeje
Santiago, y su lucha por la pesca tras 85 dias sin éxito...voy a tener que buscar ese libro <baile>...
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 872
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2022, 13:11:54 pm »
Algunas frases del viejo y el mar:

*Decía siempre la mar. Así es como dicen en español cuando la quieren. Aunque hablen mal de ella siempre se refieren a ella como si fuera una mujer.

*¿Por qué los viejos despertarán tan temprano? ¿Será para tener un día más largo?

*Nadie debiera estar solo en su vejez. Pero es inevitable que así sea.

*Tal vez yo no debería ser pescador, pero para eso he nacido.


Hay muchas mas similares.
Además, este famoso escritor anduvo por Navarra algún tiempo inspirándose. A Pamlona le llamaba Pampaluna. 
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2022, 15:00:42 pm »
el viejo y el mar:
*Decía siempre la mar. Así es como dicen cuando la quieren.
famoso escritor anduvo por Pamplona.
Así es gnomo, Ernest estuvo en San Fermines y hay una calle dedicada a él.
Da gusto hablar contigo, a cada palabra que escucho, siento que estoy aprendiendo...
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2022, 09:46:59 am »
Siguiendo con el marinero gnomo, que en su barca navegaba a la deriva, sin rumbo, y disfrutando de un expléndido día de cumpleaños, no se percató de la lejanía de la costa, y estuvo varios días intentando pescar un pez, que a pesar de su amplia experiencia y nuevas e innovadoras técnicas no podía lograr.
A punto estaba de tirar la toalla cuando vio un minúsculo pez saltando fuera del agua intentando cazar un diminuto mosquito y que tampoco lograba, hasta que en uno de los innumerables saltos consiguió su objetivo, el mosquito cayó en las fauces del pececillo, era una señal, a veces, las lecciones más grandes, vienen de detalles muy pequeños pensó gnomo y al final, con perseverancia y duro trabajo lo logró, pescó un gran pez, tanto que casi no cabía en la barca, contento y satisfecho, miró al cielo dando las gracias, a la vez que recordaba lo que nuestro Padre dijo, comerás el pan con el sudor de tu frente, despues miró de nuevo al pez, tu eres mi recompensa, en realidad, la recompensa de un duro trabajo constante siempre es el éxito. Cuando llegó a la costa, un joven neófito arreglaba su barca para salir a la mar, que es así como la llaman los que la aman, escuchó una vez de un viejo pescador.
Vaya pescado que traes ahí! Dijo el neófito, precisamente preparo mi barca para salir a la mar y pescar uno, me dijeron que con suerte es fácil.
Nada es fácil en la mar, dijo gnomo, el experimentado marinero, y la suerte, es el resultado de un duro y perseverante trabajo, saludos me llamo gnomo, Pepe para los amigos.
Encantado de conocerte Pepe, mi nombre es David, contestó el neófito.
Que haces marinero? Preguntó gnomo.
Voy a pintar mi barca
de color rojo por una pasión nacida y blanco, por su pureza,
que de verde no la quiero.
Pues si el mar es verde..
rojo es mi corazón
y blanca, la barca del barquero.
Y por qué ése número 847 pintado?.
Hoy es 8 de Mayo, mi cumpleaños, y 47 los años que cumplo contestó el joven, y me gustaría salir a la mar a probar fortuna, como ves, hoy es un día especial para mi.
Te hará falta algo más que suerte, contestó el viejo marinero, pero por probar, no perderás nada, joven.
Mi tiempo perderé, contestó apresuradamente el joven a lo que el experimentado marinero dijo: Si vas con mentalidad de perder, nunca traerás nada en tu barca, te cansarás pronto de este oficio y tirarás la toalla sin alcanzar los beneficios y éxitos de la mar y de ti mismo, en la mar como en el ajedrez, nunca se pierde la partida, se gana, o se aprende, y aprender nunca es perder, pero requiere de tiempo...
Viejo zorro pensó el joven y dijo, necesito experiencia, quizá pudieramos hacer un buen equipo, yo tengo el arranque, la pasión y la fuerza, y tu sabes mucho viejo, de la mar y de la vida.
Gnomo lo pensó antes de contestar y dijo, me parece buena idea, al fin y al cabo, mis manos ya empiezan a lastimarse y pierden fuerza con los años, y la vejez con la juventud nunca deberían estar reñidas, mas bien ser complementarias.
Feliz cumpleaños David!...continuará... <sombrero1>
« Última modificación: Mayo 08, 2022, 19:14:48 pm por dvalencia »
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1642
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2022, 12:12:03 pm »
Gracias David, Felices 47, no cambies nunca, no me cansaría jamás de leerte, pero creo que ni Gnomo es tan viejo ni tu tampoco tan joven  :P
Aprendida bien la lección.
Un abrazo y FELIZ CUMPLEAÑOS.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 872
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2022, 20:04:25 pm »
Estas hecho un "chavea". Cada año que cumplas escribirás mejor. Que nunca pierdas esas ganas e inquietudes y que cuando llegues a mi edad yo pueda seguir leyéndote. Porqué no, solo son veinte años y como decia Gardel: Que veinte años no es nada....

                    ¡¡¡¡   F E L I C I D A D E S   !!!!

Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2022, 23:01:24 pm »
Aprendida bien la lección.
;D Me alegra <llepallepa> que disfrutes <baile> de mis inventos literarios :P
 <sombrero1>
Estas hecho un "chavea".
Gracias viejo marinero por tus lecciones ;)
Siempre aprendiendo... <oki>
 <sombrero1>
Un placer disfrutar con vosotros dos <sombrero2>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2023, 10:46:10 am »
Por quién repican las campanas ;D
Feliz cumpleaños mi querido gnomo un año mas <llepallepa>
Precisamente hoy voy también yo a celebrar prematuramente mi cumpleaños
por que la semana que viene por lo visto no se va a poder, con mi madre y hermana.

Me gusta el escrito marinero así que en breve me gustaría continuar <baile>
hoy no me da la vida 8)
pero si que me quedo con que te debo unas palabras <oki>

¿Por qué los viejos despertarán tan temprano? ¿Será para tener un día más largo?

 <sombrero1> Que pases un gran día <sombrero2>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 872
Re:Feliz cumpleaños
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2023, 19:11:10 pm »
Gracias David, ya ha pasado un año de esto ? Los años cada día corren mas.

Unas letrillas mías marineras, se que te gustan. Presente de cumpleaños.

   Ves esa mar?
Esa es mi madre,
Ves ese río?
Ese es mi padre.
Que quien soy yo?
No me ves?
Yo soy el aire.


************


Una marea es la vida
sube y baja con la luna
Una marea es la vida
que  llegando al final
oyes rumor de olas
y crujir de velas.


Un abrazo campeón y que vayamos cumpliendo muchos más.
 

 
« Última modificación: Mayo 01, 2023, 13:10:51 pm por gnomo »
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.