Autor Tema: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega  (Leído 13800 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« en: Septiembre 16, 2010, 01:38:27 am »
CADUCADA LA OFERTA

Hola amigos,

tenemos que darle las gracias a Ediciones Omega por ayudarnos a mantener el foro gracias a la publicidad que nos han incluido.
Con esto cubriremos parte del gasto que ocasiona el foro.

En su página web podeís ver la cantidad/calidad de sus ediciones, recomendando su última obra:

GUÍA DE LOS HONGOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, De Gabriel Moreno y José Luis Manjón.

Es una obra magnífica, 12 años de trabajo de los autores para reunir el material y darle forma, 584 especies descritas, más de 1000 fotografías y la friolera de 1400 páginas. lo mejor que jamás se ha publicado sobre nuestros hongos.

Os añado los enlaces:
- enlace a la web de la Ediciones Omega
- enlace a la ficha del libro GUÍA DE LOS HONGOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

Espero que alguno de vosotros os animéis a disponer de esta magnifica obra ya que todos los foreros de FOROMICOLOGICO TENDRÁN:

10% de descuento y gastos de envío gratuitos dentro del territorio español.

Para hacer los pedidos enviar un correo mencionando la promoción del foro a: [email protected]



El objetivo de esta guía es la correcta identificación, mediante claves dicotómicas, de los 584 hongos descritos. La descripción de cada especie incluye el nombre científico y los nombres vulgares, si los hay, en castellano, catalán, euskera y gallego y los símbolos que indican su grado de comestibilidad o toxicidad. Las descripciones macroscópicas y microscópicas nos permiten confirmar la identificación realizada a partir de las claves. En el apartado de hábitat y distribución se indican los requerimientos ecológicos de la especie y en las observaciones se reflejan sus características más sobresalientes y su comparación con especies próximas. Las magníficas fotografías en color de cada especie completan el texto descriptivo. Todas las descripciones de especies se agrupan alfabéticamente por órdenes. Se incluyen también unos capítulos dedicados a la historia de la micología, ecología, sistemática, taxonomía, reactivos químicos, intoxicaciones y morfología macro y microscópica con la definición de infinidad de términos micológicos. Es la guía definitiva para aficionados, micólogos profesionales y buscadores de setas de la Península Ibérica.

Índice:

Prólogo a la nueva edición. Prólogo a la primera edición. Prólogo de Marcel Bon. Prólogo de Leif Ryvarden. Cómo utilizar esta obra. Historia de la micología. Situación de los hongos en la botánica. Ecología de los hongos. Símbolos utilizados en este libro. Clasificación adoptada para los hongos estudiados en este libro. Características de Myxomycetes. Características de Ascomycotina. Características de Basidiomycotina. Principales medios químicos utilizados en el estudio de los hongos. Intoxicaciones por la ingestión de Macromicetos. Clave dicotómica de identificación de especies. Descripción de especies e ilustraciones fotográficas. Reino Protozoa - Subdivisión Plasmodiogymnomycotina. Clase Myxomycetes. Reino Fungi - Subdivisión Ascomycotina. Clase Ascomycetes sensu lato. Reino Fungi - Subdivisión Basidiomycotina. Clase Heterobasidiomycetes. Clase Homobasidiomycetes - Orden Polyporales sensu lato. Clase Homobasidiomycetes - Orden Voltéales. Clase Homobasidiomycetes - Orden Agaricales sensu lato. Clase Homobasidiomycetes - Orden Russulales. Clase Homobasidiomycetes - Orden Gasterales sensu lato. Agradecimientos. Bibliografía. Índice de nombres científicos. Índice de nombres vulgares. Procedencia de las fotografías. Acerca de los autores.


« Última modificación: Marzo 21, 2011, 20:59:02 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2010, 13:31:46 pm »
suena muy bien, hay que echarle un vistazo.
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2010, 14:28:31 pm »
tiene buena pinta , habra que ir ahorrando , pero ¿cuanto vale?

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2010, 14:35:19 pm »
Pues tienes el enlace: http://www.ediciones-omega.es/detallelibro.aspx?ST=Q0FUQk9PS0lORk89TU9SRUlORk8mQk9PS0lEPTEwMDEwNDA2MyZCQUNLVVJMPX4vRGVmYXVsdC5hc3B40

vale 100 con iva, con el descuento se te queda en 90. Pero el descuento es sobre todos los libros, tiene muchos más, miralos en la web.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2010, 18:03:29 pm »
Pues muy bien me parece

Desconectado vasko

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 618
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2010, 20:44:31 pm »
esto esta muy bien, habra que ir echandole un vistazo. el saber no okupa lugar, bueno si en la estanteria.

Desconectado windi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 453
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2010, 17:48:32 pm »
Que bien, tiene buena pinta ese libro. Ya tengo una guia de campo de omega de hongos y la verdad esta muy bien ( es la 3ª por la derecha de la foto, la verde).Tambien una de pajaros , insectos y algunas mas, todas de Omega me gustan mucho.
Creo que este libro estaría muy bien para tenerlo en casa y complementar con las de campo. Iremos ahorrando.

Un saludo

Desconectado rob_carri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 182
  • Trio calabera
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2010, 15:20:42 pm »
pues gracias... empezaremos a ir ahorrando

poco a poco

saludos
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

                 ******Rob_carri******

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2010, 21:27:37 pm »
Un amigo (Alberto, Ocejon7 en los foros) ha tenido el placer de compartir salida con Gabriel Moreno, y comenta que es detallista a más no poder. Asegura que va a ser un buen libro sin haberlo visto, solo por conocer como es uno de los autores. Le comentaré que al comprarlo diga que es del foro para que le hagan un descuento ;) y le diré que se pase por aquí para comertar qué tal es.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2010, 17:57:05 pm »
Un amigo (Alberto, Ocejon7 en los foros) ha tenido el placer de compartir salida con Gabriel Moreno, y comenta que es detallista a más no poder. Asegura que va a ser un buen libro sin haberlo visto, solo por conocer como es uno de los autores. Le comentaré que al comprarlo diga que es del foro para que le hagan un descuento ;) y le diré que se pase por aquí para comertar qué tal es.

Saludos.

gracias sergiob, creo que de esa opinión (que me juego lo que quieras que es positiva) van a depender muchos regalos de esta navidad....

y que aproveche el descuento de nuestro foro¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2010, 18:05:49 pm »
ya he pedido informacion,la verdad es que es muy buena idea y pienso que está genial..porque mi guía se queda cortita,besos y gracias señor hongo!
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2010, 19:46:04 pm »
ya he pedido informacion,la verdad es que es muy buena idea y pienso que está genial..porque mi guía se queda cortita,besos y gracias señor hongo!

si al final te animas ya nos contaras
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

niueret

  • Visitante
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2010, 10:59:24 am »
Estará seguro muy interesante. Aprovecharemos la
oferta del foro. Me encantan los libros.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2010, 23:53:10 pm »
Estará seguro muy interesante. Aprovecharemos la
oferta del foro. Me encantan los libros.

muchas gracias niueret, seguro que no te defrauda este libro.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado juanan67

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2010, 14:36:37 pm »
Alguien la a comprado?. Que tal es?.
Es que se acerca mi cumple y a lo mejor me la pido.
Gracias.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2010, 17:40:14 pm »
Alguien la a comprado?. Que tal es?.
Es que se acerca mi cumple y a lo mejor me la pido.
Gracias.

me han comentado que dos foreros ya lo ha hecho, pero no han dejado todavía la opinión. Pero que seguro que es buena.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Lorenzo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2010, 18:53:35 pm »
Hola a todos,

Yo ya lo he comprado y ojeado. Sin duda alguna se trata de una obra que todo aficionado a los hongos debería tener en casa (en la medida en que la economía se lo permita). Es una obra muy completa y recoge un mayor número de especies que otros tipos de libros o guías a los que he tenido acceso. Las imágenes e ilustraciones que incorpora son de excelente calidad.

Aunque la obra es muy completa, para aquellos usuarios con poca experiencia o que se estén iniciando en el tema, como es mi caso, les recomiendo utilizar en paralelo un libro o guía rápida.

Saludos.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2010, 17:43:53 pm »
las guias rápidas siempre son utiles pero disponer de algo donde te concreta tantos detalles como esta obra es muy muy importante para el buen setero  ;) ;) ;) ;) ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Micopolis

  • Visitante
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2010, 12:41:27 pm »
A ver si se trata de "La Guía Definitiva" que tanto desean por el foro, pero como dicen por aquí no hay nada como comparar con varios libros y sobre todo tener un experto cerca que te ayude ante las dudas.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Nuevo patrocinador del foro: Ediciones Omega
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2010, 09:59:21 am »
A ver si se trata de "La Guía Definitiva" que tanto desean por el foro, pero como dicen por aquí no hay nada como comparar con varios libros y sobre todo tener un experto cerca que te ayude ante las dudas.

Hay guias y guias, tener una buena guia como la de Omega es imprescindible. Ojito con las guias de 6 euros, contienen muchos errores... que te pueden dar un susto.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...