Autor Tema: Despues de las lluvias...19/9/2010  (Leído 4117 veces)

marc082

• Visitante
Despues de las lluvias...19/9/2010
« en: Septiembre 20, 2010, 12:12:05 pm »
Mis disculpas si no va aquie el post,pero el post de ayuda parece dedicado a identificación y no se donde meter mi duda.

El pasado domingo,vaya ayer!, fui a una marcha por unas montañas de la sierra de espadan.

Encontre un boletus edulis al lado del camino,ya grande y con bastante carne dentro,estube mirando y no encontré nada mas.

Hacia las 2 del mediodia,a 5 km de control,empezó una tromba de agua,de tal forma que se tubo que suspender la marcha y salir en coche a recoger a los rezagados.

Mi duda es,dado la cantidad de agua que cayó,(yo llegue con agua incluso dentro del powerade :o),cuantos dias tardarán en salir de nuevo los edulis?

PD:no llevaba camara,pero menos mal visto el agua que nos cayó,me ubiera gustado subir la foto del edulis :-[
« Última modificación: Septiembre 20, 2010, 12:48:27 pm por marc082 »

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
Re: Despues de las lluvias...19/9/2010
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2010, 17:44:30 pm »
Mis disculpas si no va aquie el post,pero el post de ayuda parece dedicado a identificación y no se donde meter mi duda.

El pasado domingo,vaya ayer!, fui a una marcha por unas montañas de la sierra de espadan.

Encontre un boletus edulis al lado del camino,ya grande y con bastante carne dentro,estube mirando y no encontré
 nada mas.
seguro que te llevaste una gran alegria para el cuerpo y la tripa!!
Hacia las 2 del mediodia,a 5 km de control,empezó una tromba de agua,de tal forma que se tubo que suspender la marcha y salir en coche a recoger a los rezagados.

Mi duda es,dado la cantidad de agua que cayó,(yo llegue con agua incluso dentro del powerade :o),cuantos dias tardarán en salir de nuevo los edulis?

PD:no llevaba camara,pero menos mal visto el agua que nos cayó,me ubiera gustado subir la foto del edulis :-[
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2010, 21:35:38 pm »
Buuuffff, si el micelio está activo ponle que en unos 5 días ya tendrás alguno fuera, pero si tiene que empezar ciclo ponle entre 12 y 15 días.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

vasko

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2010, 21:48:27 pm »
y hasta mas dias.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2010, 22:33:11 pm »
y hasta mas dias.

yo tambien opino como sergio, solemos estar muy de acuerdo en el tema de los ciclos, hemos aprendido en parecidas escuelas, jejeje

un saludo

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2010, 23:07:47 pm »
Si el micelio está activo, ha llovido y hace buena temperatura, salen rapidísimos.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 14:14:57 pm »
yo tambien opino como sergio, solemos estar muy de acuerdo en el tema de los ciclos, hemos aprendido en parecidas escuelas, jejeje

un saludo

Es que habis mamado de la misma teta, bueno hemos, mejor dicho, ¿verdad Emilio?, jejejeje. Como se nota la mano del Mestre. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 15:03:24 pm »
Es que habis mamado de la misma teta, bueno hemos, mejor dicho, ¿verdad Emilio?, jejejeje. Como se nota la mano del Mestre. Salu2

Je, je, y tanto que se nota.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado miguelitem

• Moderadores
  • Miguel Angel
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2010, 16:14:40 pm »

¿Han abierto ya la matrícula de esa escuela este año?

Jejeje
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

marc082

• Visitante
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 23:55:48 pm »
Gracias por contestar compañeros.
Como no me pilla muy lejos,pegare una escapadita el domingo(seran 7 dias), y ya os contaré como a ido.
Gracias otra vez

marc082

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2010, 12:07:29 pm »
Me han llegado nuevas de la zona que os comenté!!!!

Ya se han tocado algunos edulis pequeños, eso es que quieren salir!!!!

Eldomingo voy yo a la zona a cerciorarme