Autor Tema: cuidado con donde metéis las manos  (Leído 3504 veces)

belsebú

• Visitante
cuidado con donde metéis las manos
« en: Septiembre 23, 2010, 16:40:55 pm »
No seais malpensados,  :D :D. El tema es que todos llevados por el ansia de recolectar un buen ejemplar hemos metido las manos bajo de rocas, dentro de troncos, palpando un monton de hojas secas, ... Pues bueno creo que es el segundo caso en pocos días en la provincia de Castellón. Se ve que con el calor que todavía hace están los escursons un poco "mosqueados".
Vamos, que con estos incidentes y las multas de la Guardia Civil mas de uno se quedará en casa.
A ver si es verdad, que ya hay mucha gente en el monte.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=597732

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Re: cuidado con donde metéis las manos
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2010, 16:43:38 pm »
Habrá que estar ojo avizor , por si acaso. Gracias belsebú
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2010, 16:45:00 pm »
Con el miedo que me dan a mi estos bichos :-X :-X
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2010, 18:54:43 pm »
es que meter la mano donde no toca,pobrecin,espero que mejore pronto
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2010, 19:16:33 pm »
También se ha comentado alguna vez algo sobre los escorpiones, lo que pasa es que se nos olvida rápido.Gracias por el aviso

vasko

• Visitante
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2010, 23:01:11 pm »
vaya tela con la vibora. gracias por la informacion, un saludo.

Desconectado gonzaleitor

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2010, 17:27:35 pm »
¡Hala! Ayer estuve justo toda la mañana por donde dice la noticia! Y os juro que lo pensé porque había leído que hay víboras.... Si me engancha iba yo solo y sin cobertura en el móvil..

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2010, 14:56:57 pm »
Yo suelo llevar unos guantes, y si tengo que meter la mano en algún sition me los pongo, algo harán supongo.
Mas de una vez me he llevado un susto por algo que me pincha, roza o toca la mano. :o
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Richi

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2010, 15:05:57 pm »
Vaya susto se tuvo que llevar!!!! A mi no me gusta mucho meter la mano donde no se ve lo que hay dentro  :o :o aunque alguna vez lo hago  :D

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2010, 01:18:10 am »
 :-X  :-X ke yuyu
La mayor grandeza respetar la naturaleza

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2010, 21:32:08 pm »
Vaya  susto. Yo una vez, al meter la mano me encontré con un sapo.

Tras

• Visitante
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2010, 17:12:16 pm »
Tranquilos que la noticia es totalmente falsa. Ni eran dos boletaires ni era una serpiente. Se trataba de un escorpión que picó a un trabajador de la zona de una granja. Por la tarde, tras la picadura por la mañana, el afectado estaba fuera del hospital y en casa. Lo sé de primera mano por mi trabajo

Desconectado joselu3

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2010, 21:00:00 pm »
Entendeis ahora porque los valencianos normalmente en las primeras salidas antes de prohibir las hoces, las llevabamos en el monte, por estos montes normalmnete ay mucha maleza y es una medida como de protección para meter la punta de la hoz, yo en mi pueblo  tuve a un vecino que lo paso muy mal pero que muy mal con la picada de una vibora. Y en Mosqueruela que esta más limpio el monte y yo creia que alli no habia pues un dia vimos una al lado de un Niskalo, la matamos y nos llevamos el niskalo y un buen susto

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2010, 19:47:13 pm »
yo llevo conmigo un palo de olivera , con el que tanteo siempre primero por si las moscas , que nunca se sabe

Desconectado dejota

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2010, 20:38:57 pm »
Yo gracias a Dios. como se suele decir, nunca he visto ninguna serpiente o escorpion.Y menos mal, porque con la fobia que me dan esos animales, no se si me repondria del susto.De todas formas he leido, que estos animales, estan poco activos o incluso hibernando en las epocas de otoño e invierno, epocas de mas proliferacion de setas ( o de seteros, mejor dicho).Arañas si he visto alguna, y de bichos "mayores", he visto ciervos y corzos, pero lo dicho menos mal que de momento no me he topado con ningun reptil de estos...

cruz55

• Visitante
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2010, 22:19:59 pm »
Vaya yuyu que me esta entrando, me estaba acordando de aquel que haciendo sus necesidades en el monte, y con que mala pata le mordio una vivora en sus partes " mas nobles " gracias que su compañero rapidamente llamo con el movil a urgencias, el medico de turno le dijo, " tiene que chuparle en la mordedura pra extraerle todo el veneno posible" este colgo rapidamente, y el herido, temblando le pregunta ¿ que te ha dicho ? a lo que el amigo le contesta muy convencido, !! que te mueres !! un saludo

Joseanrasa

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2010, 13:56:29 pm »
Si es que siempre hay que tener cuidado con eso, es mejor primero meter un palo o revolver un poco las hojas secas para ver que hay debajo. Un saludo.