Autor Tema: Licencia para recolectar setas  (Leído 2548 veces)

IvanJc

• Visitante
Licencia para recolectar setas
« en: Octubre 18, 2010, 18:38:35 pm »
Muy buenas, he oido que en Segovia y en Valladolid (creo) hay ya varias zonas donde es necesaria una licencia para recolectar setas y hongos, me parece una idea muy buena, lo único que por lo visto es bastante cara para la gente que no es de esa zona, ¿Que os parece?

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Licencia para recolectar setas
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2010, 21:59:59 pm »
  Que lo regulen bien, como lo están haciendo...¡muy mal!. Por donde me muevo te pueden dar las 11 h. y aún está cerrado el lugar donde expiden los permisos, eso de entrada que no es moco de pavo. El tema económico : no se porqué quitaron el permiso de temporada turístico, ahora o pagas cada vez que vas (problema anotado anteriormente) o te sacas el comercial. Lo mejor de todo es que a pesar de que por 3 € los del pueblo puedes coger lo que quieran todo el año los hay que les da la real gana de sacárselo, y para cuando los forestales suben al monte ellos tiene la cosecha en su casa , que intentan vendértela cuando te ven esperando que abran para coger el permiso.

Villarenco

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2010, 23:09:51 pm »
Pienso como Marta, ke la regulacion es la mejor forma, pero no como se esta haciendo, creo ke lo mas practico seria una especie de licencia como la de la caza o la pesca, de esa manera se evitarian muchos de los recolectores espontaneos ke cada vez surgen mas, estaria bien una licencia con su correspondiente examen, ke garantize un minimo de conocimientos de los recolectores, lo ke no tengo claro es si deberia ser a nivel nacional o por comunidades, esa licencia, te permitiria ir al monte sin pasar por el bar de turno a comprar el dichoso pase, y podrias ir al monte sin miedo a ser denunciado, eso si, tambien comprendo ke alguna ventaja deberian de tener los lugareños, al fin y al cabo, parte de los impuestos ke pagan en sus ayuntamientos van destinados a cuidar esos montes, creo ke este es un  tema ke se deberia abordar con mas tranquilidad, estudiarlo con detenimiento y escuchar a todas ls partes implicadas. Salud2

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2010, 23:37:47 pm »
Buenooooooooooo, parece que va ganando adeptos esto de la obtencion de la licencia  previa acreditación de conocimientos. :o :o :o
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2010, 17:45:29 pm »
 Yo tambien soy de la opinion de sacarse una licencia parecida a la pesca o caza,tambien es verdad que en la de caza exigen examen para obtenerla porque para la pesca no,a no ser que te guste la nautica y quieras pescar desde embarcacion.
   El mayor problema para mi es su venta................es mi opinion por lo menos.Un saludo
Aitor

lipe

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2010, 19:12:07 pm »
Licencia si pero para todo el mundo igual ,o a caso los ke  viven en el interior tienen ke pagar mas por venir a pescar a los pueblos costeros(por poner un ejemplo de explotacion de recursos naturales).Lo ke no me parece bien es ke hagan distinciones entre  "locales" y "foraneos" ya ke los ultimos son los ke suelen hacer negocio con la recogida de setas,aunke supongo ke habra excepciones y lo digo por ke lo he visto.