Autor Tema: Mi principal aficion/obsesion: el carpfishing  (Leído 3733 veces)

Desconectado josema

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 248
Mi principal aficion/obsesion: el carpfishing
« en: Diciembre 09, 2010, 12:48:53 pm »
Aunque en segundo lugar, y cada vez robandole mas tiempo a la pesca, están las setas, mi principal aficion/obsesion es el carpfishing
Y que es el carpfishing, pues traducido directamente es "pesca de carpas"... pero no de carpas cualquiera, sino de grandes ejemplares. Ademas de carpas también se capturan barbos y siluros

No es una modalidad de pesca "al uso", ya que tiene una filosofía propia y que debería extenderse a todas las modalidades. Se basa en el respeto al pez, al entorno y a los compañeros.
Practicamos un estricto captura y suelta, incluso tenemos unas colchonetas para evitar que los peces se hagan daño al estar en el suelo, además de usar antisepticos para curales las heridas causadas por el anzuelo o durante la lucha
Despues de pesar y curar al ejemplar... foto y al agua

Normalmente, nuestras sesiones duran varios días, los cuales permanecemos a pie de orilla... ya sea invierno o verano... nosostros al pie del cañon

Os pongo algunas fotillos de algunas capturas













Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Mi principal aficion/obsesion: el carpfishing
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2010, 14:00:37 pm »
Impresionante. ¿Cuanto tiempo puedes tardar en sacar un bicho así?

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado lepista nuda

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: Mi principal aficion/obsesion: el carpfishing
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2010, 21:50:00 pm »
Muy interesante.

No conocía, esa modalidad de pesca, hasta colchonetas para los peces :o :o

Desconectado garuf

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 799
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
Re: Mi principal aficion/obsesion: el carpfishing
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2010, 15:32:10 pm »
Pedazo de bichos,enhorabuena. Has tenido que disfrutar de lo lindo. Antes vivia en teruel cerca del rio Ebro y pescar bichos de esos es una gozada, un saludo y enhorabuena

Desconectado perebass

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Mi principal aficion/obsesion: el carpfishing
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2010, 22:45:15 pm »
Ostras! Que carpas y barbos mas majos.
La verdad que da alegria cuando tienes en la linea un bicho de este porte y la adrenalina que descargas hasta que lo sacas.

Desconectado lipe

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 305
Re: Mi principal aficion/obsesion: el carpfishing
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2010, 21:04:22 pm »
dios mio ,ke pedazo de bichos ,tiene ke ser divertido luchar con uno de esos

Desconectado josema

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 248
Re: Mi principal aficion/obsesion: el carpfishing
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2010, 17:47:52 pm »
Como deciis, la espera, que a veces dura varios días, tiene la recompensa cuando te mides a peces de tamaño, y sobretodo, edad.
Son muchos los anzuelos que han tenido que sortear estos peces para llegar a ese peso. Por eso, lo mas importante para nosotros, es que vuelva al agua en perfecto estado... para, a lo mejor, volverlo a sacar otro día, con mas peso, y sobretodo, más sabio y mas dificil de engañar.

Para que os hagais una idea de como funciona el captura y suelta, existen en España varias carpas con nombre propio, ya que tienen algunas señales que las hacen inconfundibles.
Alguna, como la Ramona, ya le ha alegrado el día a más de 10 pescadores en los últimos años... y sigue en el agua viva (espero que por mucho tiempo)



Aclaración: Este no soy yo (ojalá). La foto está sacada de la web http://www.carpones.com

Si os interesa conocer más sobre esta modalidad de pesca, podeis entrar en http://www.webcarp.es Encontrareis un foro, vídeos, blogs, una revista virtual y gratuita, artículos, eventos....

gcmdani

  • Visitante
Re: Mi principal aficion/obsesion: el carpfishing
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2010, 13:21:30 pm »
Hola Josema, "bonitos ejemplares". Para mi la pesca es mi afición nº1, aunque no la de la carpa que aunque también me gusta pescarla "a la inglesa", lo que más me fascina es la pesca del bass. Saludos.

Desconectado josema

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 248
Re: Mi principal aficion/obsesion: el carpfishing
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2010, 16:20:09 pm »
No... si yo le pego a todo jejejeje