Autor Tema: Semilla de cardo y micelio de seta de cardo  (Le√≠do 107 veces)

Desconectado Loboalcarre√Īo35

• Usuario Normal
  • *
Semilla de cardo y micelio de seta de cardo
« en: Enero 12, 2020, 11:47:23 am »

Hola a todos!!

Soy un nuevo forero de la zona de la alcarria (Guadalajara). Siempre me ha gustado el tema de recoger setas (las habituales, níscalos y setas de cardo), pero hace unos meses empecé a interesarme por su cultivo en finca a nivel recreativo, particularmente el de seta de cardo.

Leyendo la experiencia de Garpi y algunas otras que hay por la red veo que no es tan complicado y b√°sicamente lo necesario es estar dispuesto a experimentar y aprender.

Buscando por internet donde comprar semillas de cardo (La finca donde quiero empezar tiene cierta densidad pero no creo que suficiente) y micelio, encuentro precios mucho m√°s elevados que los que se comentan en los foros

¬ŅAlguien sabr√≠a decirme alg√ļn proveedor tanto de micelio como de semillas fiable y baratito? :)

Gracias

PD: Procuraré compartir los avances!!

Desconectado Loboalcarre√Īo35

• Usuario Normal
  • *
Re:Semilla de cardo y micelio de seta de cardo
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2020, 09:54:53 am »
Finalmente encontr√© por internet un proveedor que me ha entregado unas 2500 semillas por unos 50 ‚ā¨ (Un poco caras, pero no encontr√©  nada mejor)

Al sembrar las me di cuenta que por un lado la parcela tiene bastante cardo ya de por sí (o eso parecía por las ramas secas que encontré) y que encima es paso de ganado y la tierra estaba muy bien nitrogenada. En resumen, buenas perspectivas.

Si alguien puede aportar información sobre dónde encontrar el micelio sería de agradecer.