Autor Tema: Inocybe sp.  (Leído 1651 veces)

Desconectado antonio villanueva

  • ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1225
Inocybe sp.
« en: Marzo 26, 2020, 18:57:31 pm »
Hola, subo este Inocybe sabiendo de antemano lo difíciles que son de clasificar, pero si me podéis dar alguna pista con eso me vale.
Sombreros de 2 a 3 cm. mamelonados, con esos colores que veis, fibríllas radiales, pruina y que al final se resquebrajan.
Laminas adherentes, ventrudas y aserradas blanco sucio.
Pie de 3 cm.x 0,7 blanco sucio y base bulbosa, aunque en los ejemplares echados no se vean. Carne blanca y olor espermático.
Encontrados el día 7 de este mes en pinares



 Saludos
« Última modificación: Marzo 26, 2020, 19:03:02 pm por antonio villanueva »

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
Re:Inocybe sp.
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2020, 19:21:57 pm »
Hola Antonio, los Inocybes ya sabes sin micro imposible el poder asegurar nada, pero con esta guisa y bajo pinos el que mas veces me he encontrado (me ha salido hasta en 7 estudios realizados a Inocybes de pinar) es el Inocybe flocculosa.
Añado unas imágenes mías de Inocybe flocculosa, todas contrastadas y tomadas en pinar.
Saludos  <sombrero1>










Desconectado antonio villanueva

  • ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1225
Re:Inocybe sp.
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2020, 19:30:09 pm »
Hola Josep, entonces crees que los tiros pueden ir por ese?

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
Re:Inocybe sp.
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2020, 08:23:09 am »
Hola Antonio, solo digo que por probabilidades el Inocybe flocculosa es una opción a tener muy en cuenta, pero en tu caso no puedo asegurar nada, ya sabes con los Inocybes se hace imprescindible el micro.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado antonio villanueva

  • ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1225
Re:Inocybe sp.
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2020, 18:07:09 pm »
Hola Josep: entiendo perfectamente la dificultad de este genero sin micro, por eso los voy dejando arrinconados. Muchas gracias por pasarte y un abrazo a distancia

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Inocybe sp.
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2020, 19:44:55 pm »
Como bien dice Josep, las inocybes son difíciles, aunque hay algunas de ellas que son fáciles de identificar y no hace falta micro. Yo soy de los que cree que , como otras especies, son difíciles de identificar por falta de interés por estas o porque no se cogen con frecuenncia. Siempre me acuerdo de la pardilla, una seta bien conocida en el norte pero con una gran dificultad para los del sur cuando encuentran alguna.
La flocculosa yo la descartaría, atendiendo a tu descripción, ya que esta no tiene el pie bulboso, es más bien delgado y su olor no es espermático.
Saludos.

Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re:Inocybe sp.
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2020, 13:51:32 pm »
Inocybe mixtilis puede ser buen candidato. Aunque ya se sabe, sin ver esporas es lanzarse a la piscina. :-X

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
Re:Inocybe sp.
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2020, 11:33:12 am »
Hola.
Ya tan solo por aportar algo al comentario de Carlos, añado un par de imágenes mías de la Inocybe mixtilis (con esporas nodulosas).




 
Y ya que cada cual saque sus conclusiones.

Saludos  <sombrero1>