Autor Tema: jabalies  (Leído 6910 veces)

urretxa

• Visitante
Re: jabalies
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2010, 15:51:27 pm »
Por aqui, a parte de jabalis y algun que otro perro asilvestrado, ultimamente esta entrando el lobo desde el norte de Burgos, por Alava, e incluso hasta alguna zona del Gorbea en Bizkaia, por lo que en algunas zonas como el Parque Natural de Valderejo, para cuidar los rebaños hay mastines (colaboracion de la Diputacion de Alava) con muy mala leche.
Imaginaos la temblequera de ir de paseo con los crios y de repente 3 mastines tamaño burro, ladrando y corriendo hacia ti. Que haces si normalmente tu solo te acojonas, cuando estas con los niños...te encomiendas a todo el firmamento.
Asi que tras esta experiencia, estoy con el amigo falco en la compañia que viene conmigo en determinadas zonas. Un muela, y precisamente se llama jabali, con cachas de madera de olivo.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2010, 16:16:14 pm »
suena chungo eso de los perros,yo no me he topado con nada de eso,solo con perros de pastores  ke tambien tienen malafollá,lo ke mas miedo me da del monte son los panales de avispa en agujeros huecos de troncos puesto ke soy alergico hoy estube a un metro de uno y cuando lo vi corria como un jabato
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Zubenelgenubi

• Visitante
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2010, 17:04:39 pm »
Suelo ir mucho por la Alcarria de Cuenca, y aquello está plagado de jabalíes, me los he encontrado muchas veces, ya sea paseando o yendo a ver si los veía adrede, y nunca atacan, siempre huyen, el miedo que nos tienen es muy fuerte y su instinto les hace huir. Según me han contado los cazadores, incluso heridos suelen huir salvo que no tengan escapatoria o los perros les acosen, por lo que si te los encuentras en el monte, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de ellos, eso sí, mejor estar alerta por si acaso  ;D

Saludos

Desconectado joselu3

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2010, 22:36:41 pm »
  Lo de los perros asilvestrados si que es un grave poblema ya que cuando van en manada son muy peligrosos y pueden atacar a las personas siempre que estas se atemoricen. cuando se vean perros asi por algun lado en manadas a partir de 3 se deberia dar aviso al  SEPRONA  062     o a la Guardia Civil

falco

• Visitante
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2010, 23:28:29 pm »
Hombre urretxa, esa es una magnífica noticia que los lobos vayan cogiendo de nuevo sus espacios y sin problemas que no atacan, entorno a este animal hay demasiada literatura negativa, uno de los momentos de mayor intensidad que he vivido fué en León (no diré la zona) cuando a unos 100 mts nos pasó una loba a su trote, indescriptible el momento y llevabamos artilugios en las manos pues ibamos en rececho, pero ni por asomo, que gran animal, los mastines criados con las ovejas y hermanados, creo que no deben ser problema pues saben quien es su enemigo precisamente el lupus lupus, distinto son los perros asilvestrados estos si entraran vayan los que vayan, pero el pánico no es bueno en esas situaciones pero si se pueden evitar mejor.

Saludos

Dav

• Visitante
« Respuesta #25 en: Octubre 30, 2010, 05:27:56 am »
Tengo bastante experiencia en encontrarme Jabalis en el monte y os puedo decir que no hacen nada, solo huyen, siempre huyen a no ser que tenga crias y las hagas chillar, si oyen el chillido de sus crias, un clik salta en su cabeza y solo piensan en atacar a quien ha herido u ostigado a sus crias, asi que hay que evitar asustar a las crias, las madres con crias se van muy despacio, esperandolas, es mejor verlas irse tranquilamente. Si teneis perros que no se cojan a las crias, porque pufff, a mi me ha pasado y chungo, tire del perro justo cuando la madre soltaba el bocado, pero si no los jabalis nunca nunca atacan, ni aun heridos, heridos huyen a no ser que no puedan y te acerques, entonces ya sabeis: "a morir por dios..."
Otra cosa son los perros cimarrones o asilvestrados, no tienen miedo al hombre y estan acostumbrados a morder, si son varios es peligroso, si les asustas mejor que si corres pero ciudado con ellos.
La mayoria de las muertes por animales en España son por animales mas o menos domesticos y suelen ser accidentales perros, caballos, abejas.
Los animales salvajes en España no atacan nunca, hace decadas que no hay muertes por animales salvajes.
Lo siento por enrollarme, pero me habeis tocado un tema que me encanta, los jabalis.

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #26 en: Octubre 30, 2010, 19:24:50 pm »
 A mi tambien me ha pasado varias veces en el pirineo navarro ver manadas de jabalis,y la verdad que impresionan,yo siempre he oido que si no estan heridos no hacen nada,pero no lo se,sobre los perros si que dan miedo porque parece el monte una jauria cuando por descuido te metes en una batida sin querer,un saludo.
Aitor